Principal

Condonarán multas y recargos en predial

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de la fecha y hasta el 31 de marzo, se condonará la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por concepto del impuesto predial, luego de una propuesta aprobada por el Cabildo en sesión extraordinaria.

También la condonación del 100 por ciento en recargos sobre adquisición de inmuebles.

La iniciativa aprobada contempla un 50 por ciento de descuento en los convenios ya suscritos con anterioridad a este programa que no hayan aplicado en alguno de los programas de condonación anteriores.

Se indicó que la condonación se aplicará siempre y cuando los causantes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición, y durante el periodo comprendido a partir de la fecha de su aprobación -22 de febrero- hasta al 31 de marzo del 2018.

El presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, hizo un llamado a la población para que aproveche las facilidades que brinda el XXII Ayuntamiento para que regularice su situación patrimonial.

Además, dijo, con la contribución se está en posibilidades de brindar mejores servicios públicos.

Otorga Cabildo en comodato
Los ediles aprobaron otorgar en comodato un local del edificio histórico conocido como Ex Mercado Municipal, en favor de Patronato Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada A.C.

El dictamen fue presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mismo que contempla que el comodato será hasta el 30 de septiembre de 2019.

Establece que el comodato sea destinado sin fines de lucro para el objeto social de la mencionada asociación civil,vigente a la fecha.

El comodatario no podrá ceder bajo ningún título los derechos que conforme al Contrato de Comodato y de la legislación aplicable le correspondan, en relación al bien inmueble otorgado en comodato.

Habrá monumento en honor al policía y al bombero
Durante la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este jueves, el Cabildo autorizó la creación de los monumentos en honor al policía y al bombero de Ensenada.

Lo anterior por el diario desempeño del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Bomberos, ya que arriesgan y en ocasiones sacrifican sus vidas. Coincidieron en que se trata de un acto de justicia el reconocer su loable e indispensable labor en favor de los ciudadanos.

La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, deberá proceder a realizar los permisos y licencias necesarios para la ejecución de dichos monumentos, así como la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura para la ejecución de la obra a fin de dar cumplimiento al presente dictamen.

...

Comentarios