Principal

Construirán puente peatonal frente al Cbtis 41

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el presente año el Gobierno del Estado realizará la construcción de un puente peatonal frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 41 (Cbtis) de la ciudad de Ensenada, informó el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira.

Al hablar de la inversión de 247 millones de pesos autorizado para Ensenada, 128.7 serán para vialidades y obras nuevas, entre ellas el mencionado puente peatonal, señaló el titular de la Sidue.

Indicó que esa obra busca brindar seguridad a la población escolar de los distintos centros educativos para evitar cruzar por una de las avenidas con mayor circulación de la ciudad.

Diseño cómodo
Agregó que se realizará con un diseño que será cómodo para el usuario y armónico con los elementos urbanos de ese punto de la ciudad y señaló que tendrá un costo estimado de diez millones de pesos.

Puntualizó que dicho recurso proviene del Gobierno del Estado y se ejercerá por parte de la Sidue.

Anunció también que se buscará que los grupos interesados en conocer los avances de la planta desalinizadora de agua de mar que se construye en Ensenada y se comprometió asimismo a realizar la presentación del Plan Hídrico de Baja California.

Padrés Pesqueira indicó que para ello se invitará a los diversos funcionarios involucrados en ese plan a fin de que brinden una amplia explicación sobre los diferentes aspectos de ese documento.

...

Comentarios