Principal

Exige Cabildo mejore operación del Semefo

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las quejas surgidas por la incapacidad de atención que registra el Servicio Médico Forense (Semefo), donde incluso ha generado el “apilamiento” de cuerpos por el incremento de decesos, el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para que se solicite mejorar servicio e instalaciones.

El punto de acuerdo relacionado con el tema, fue presentado por el regidor Orlando Toscano Montaño, y aprobado por el pleno del Cabildo.

Se aprobó “exhortar al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y al Consejo de la Judicatura, a efecto de que, en atención a sus atribuciones, realicen las gestiones necesarias para que sean subsanadas las necesidades que se tienen en el Semefo de Ensenada”.

Orlando Toscano, indicó que actualmente se está requiriendo el servicio con mayor frecuencia.

“Es un tema en el que no hay que abundar mucho”, expresó.

El edil expuso que la capacidad que tiene el Semefo no puede atender la demanda de este servicio, además de que la infraestructura no es digna de un servicio de esta naturaleza.

Sobre todo, dijo, por lo que enfrentan los deudos al realizar este procedimiento establecido por la ley.

Es decir, porque en estricto apego a lo jurídico, debe haber certeza y aclararse, desde el punto de vista científico, las causas del fallecimiento de una persona.

Sin embargo, el edil insistió en que se debe garantizar que haya las condiciones e instalaciones necesarias otorgar un buen servicio.

El edil señaló que se sabe que los espacios, las camas o planchas de disección son insuficientes.

“Hay versiones de que hay cuerpos apilados”, acotó.

...

Comentarios