Principal

Exigen aplicar ley contra “ruidosos”

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron de acuerdo en que sea aplicada la ley para aplacar a los vecinos ruidosos y recordaron que en el número de emergencias 911 no suelen hacer caso de estas denuncias, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las exigencias de un ciudadano, quien compartió una carta con El Vigía en el que expone cuatro asuntos que no han sido atendidos por el XXII Ayuntamiento, entre ellos evitar que las personas tengan volumen demasiado alto durante sus reuniones.

“Víctor Ruiz” comentó: “Lo que pide el ciudadano es la pura verdad: yo he tenido problemas con vecinos ruidosos. Llamo al 911 y, como siempre, hasta la cuarta o quinta llamada. Se acerca la policía y te dicen ‘No podemos hacer nada y el sonómetro ni lo conocemos. Lo que se dijo en las noticias es mentira, no podemos hacer nada pero lo invitamos a que ponga su queja en (la Dirección de) Ecología”.

Hartos del ruido
“Lera Pereyra” comentó: “Ya somos muchos los ciudadanos hartos del ruido. Si no saben vivir entre gente decente, regresen a su colonia donde no existe el respeto hacia los vecinos”.

“Leopoldo Esteban Huerta” señaló: “Ineficiencia, ineficacia, falta de capacitación del personal, falta de personal para notificar, falta de cultura y respeto a la legalidad, burocracia. Hay muchos pretextos, o mejor dicho, realidades por las cuales el Ayuntamiento no contesta las denuncias y, mucho menos, resuelve”.

Y “Samuel Cobián” reflexionó: “En Estados Unidos pueden vivir tranquilos. Desde que cayó Roma, los hispanos somos muy fiesteros, ruidosos, y eso jamás se nos quita”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios