Principal

Realizan operativo K9 en secundaria

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con apoyo del Binomio K-9, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron un Operativo Mochila en las aulas del plantel de la secundaria número 50, que se ubica en la colonia Praderas del Ciprés.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que en la actividad se benefició a 181 estudiantes, como parte de las acciones para prevenir conductas nocivas entre la niñez y juventud.

Aunado a la revisión de las instalaciones, el personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana orientó al alumnado en temáticas como farmacodependencia, acoso y seguridad escolar.

El funcionario municipal indicó que el objetivo principal es que los jóvenes cuenten con herramientas que les ayuden a evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física y/o emocional, así como mantener una buena comunicación con sus madres, padres y maestros.

Para finalizar, Díaz Íñiguez mencionó que el Operativo Mochila forma parte del trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones, que participan en el Grupo de Coordinación Baja California, en el marco de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

...

Comentarios