Principal

Tendrá Cruz Roja nueva base en la 89

La delegación en Ensenada recibirá poco más de 2 mdp en donativos para la construcción del edificio
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, recibirá donativos por 2 millones 250 mil pesos, de los que la mayoría serán destinados a la construcción de una base de ambulancias que atenderá el sector noreste de la ciudad.

Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo, resaltó ayer el proyecto durante su participación en el desayuno con empresarios y funcionarios, para marcar el inicio de la Colecta Anual 2018.

Conforme a los datos, el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) -creado por Energía Costa Azul (ECA) en 2004 con una aportación de 7 millones de dólares- anunció la entrega de 1.8 millones de pesos.

La base posteriormente será una unidad prehospitalaria con capacidad para atender a los residentes de las 25 colonias del sector citado, además de que las ambulancias reducirán a la mitad el tiempo de respuesta para atender emergencias.

El proyecto está a cargo del equipo “Architectums”, destacó Rosiñol Monges, y el predio cuenta con una superficie de mil 722 metros cuadrados, en la avenida Kiliwas y Bulevar Circuito Oriente.

Agradeció la visión a largo plazo del Fiden y el apoyo brindado a las diferentes causas sociales de Ensenada.

“Sin duda miles de familias se beneficiarán una vez que esté en operación este módulo y verán un incremento en la calidad de la atención en nuestros servicios”, expresó.

Resaltan logros
Mario C. López, secretario del Fideicomiso y gerente de Energía Costa Azul, resaltó los logros obtenidos por la delegación local.

“Estamos muy impresionados por el nivel de calidad en sus servicios. Es admirable la preparación de su personal, la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos.

“En el Fiden nos sentimos satisfechos y orgullosos con el aprovechamiento que se ha dado a todos los donativos que han tenido gran impacto en Ensenada”, señaló.

Los otros donativos correspondieron a 200 mil pesos del XXII Ayuntamiento, entregados por el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna; y 250 mil pesos del gobierno estatal, en manos de Lizbeth Mara Lozano, subsecretaria de gobierno.

Base noreste de CR
Base para ambulancias y posteriormente unidad pre hospitalaria.
Servicios de: emergencias, atención pre hospitalaria, paramédicos, traslado de pacientes a hospitales, estabilización, consulta general, certificados médicos, laboratorio y farmacia
Lugares beneficiados: Popular 89, Lomitas, Ex Ejido Adolfo Ruiz Cortines, Lomas De La Presa, Rosas Magallón, Nuevo Reforma, Milenio, Villas del Sol 1 y 2, Cumbres de la Presa, Colinas de la Presa 1 y 2, Altamar 2, Lázaro Cárdenas 2, Las Margaritas, Mar de Ensenada, Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, Arcoiris, Fraccionamiento Mar, Victoria y Misiones De La Presa 1 y 2.

...

Comentarios