Principal

Analizan requisitos en permisos de alcoholes

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Regidores del XXII Ayuntamiento, analizan incluir como requisitos para otorgar permisos de alcoholes, un dictamen de viabilidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de impedir que se ubique en zona con altos índices delictivos.

El regidor Ricardo Medina Fierro mencionó que se trata de la reforma es al artículo 39.

Durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado jueves, mencionó que el objetivo es incluir dentro de los requisitos para la autorización de venta y almacenaje de bebidas con graduación alcohólica, un dictamen que será emitido por la DSPM.

“Es necesario tener las mayores herramientas posibles, y tener la certeza de que los establecimientos donde se pretende usar el permiso, no se encuentra en zonas de alto grado delictivo”.

Se trata, según el edil, de priorizar la paz y el orden público.

El Cabildo también aprobó un punto de acuerdo, presentado por Medina Fierro, para exhortar al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de que instruya a Rebeca Mungaray Lagarda, titular del Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, para que rinda un informe de los permisos de alcoholes y salones sociales que están regularizados.

...

Comentarios