Principal

Cambia Canacintra a su mesa directiva

Alejandro Jara Soria, nuevo presidente de los empresarios, afirmó que la inseguridad amenaza las actividades productivas
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La inseguridad pública que vive Ensenada amenaza las actividades productivas y hace titubear a los inversionistas, afirmó Alejandro Jara Soria, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este municipio, al asumir ayer dicho cargo.

En su mensaje de toma de posesión pidió abatir el rezago en infraestructura, abasto de agua, salud y educación que vive el municipio ensenadense y señaló que basta ya de gobernantes ineficientes y de una ciudadanía apática.

Reiteró la petición de la Canacintra local para que el Ayuntamiento de Ensenada realice el donativo del terreno para construir el nuevo hospital del IMSS y la necesidad de construir el acueducto Tanama-Valle de Guadalupe.

Durante la ceremonia de cambio de la mesa directiva, José Enhoc Castellanos, Tesorero nacional de Canacintra, reconoció la labor de Jorge Cortés Ríos, presidente saliente, así como la unidad y postura de los industriales bajacalifornianos para oponerse al desmedido aumento a las tarifas eléctricas que se pretendió aplicar el pasado mes de enero.

Los organismos de Canacintra de Baja California, dijo Castellanos, impidió que se aplicarán esos porcentajes desmesurados en todo el país.

Crecimiento económico
Por su parte Rufo Ibarra Batista, delegado de la Secretaría Federal de Economía, destacó el crecimiento que ha tenido la economía de Baja California en el presente sexenio.

En ese periodo, dijo, se han invertido en la entidad 6 mil 643 millones de dólares, generado un 32 por ciento más de empleos, incrementado las exportaciones en un 17 por ciento y aumentó en un 25 por ciento la creación de nuevas empresas.

En la ceremonia estuvieron el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico y representante del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como funcionarios municipales, estatales y federales, así como dirigentes de organismos empresariales y legisladores locales.

...

Comentarios