Principal

Delitos y basura en Ruta del Vino

Robos, asaltos, tiraderos clandestinos, vandalismo y accidentes vehiculares por falta de vigilancia y señalización, denuncian residentes de El Porvenir
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes, empresarios y visitantes a la Ruta del Vino, reconocida como la más importante del país y ampliamente promocionada por dependencias de turismo, enfrenta un incremento en el índice de delitos, así como la proliferación de basura.

Además de lo anterior, según residentes de la delegación El Porvenir, se suman los frecuentes accidentes de tránsito, que ocurren -sobre todo- los fines de semana, por la falta de medidas de precaución y de señalización.

En contraste, dijeron, “carecemos de un puesto de socorro”, por lo que la falta de atención de heridos o enfermos ha contribuido al deceso de varias personas.

En torno a la inseguridad, sostuvieron que los robos han ido en aumento, incluso algunos son a mano armada y los maleantes dejan a la gente malherida por golpes.

Dijeron que ranchos, viviendas y negocios, han sido blanco de la delincuencia.

PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD
Residentes de El Porvenir, hicieron un llamado a autoridades federales y municipales (para trabajar en la gestión), a colocar reductores de velocidad en puntos como el kilómetro 89 de la carretera Tecate Ensenada.

Mencionaron que en ese tramo es común que ocurran accidentes de tránsito, ya que los conductores no reducen su velocidad, pese a que se trata de una curva.

“Ya acudimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y vino el regidor Orlando Toscano, pero no han hecho nada”, refirieron.

SIN AMBULANCIA NI PUESTO DE SOCORRO
La falta de una ambulancia en buenas condiciones y con combustible, ha impedido que residentes y turistas reciban atención oportuna, sostuvieron los entrevistados.

Ante la situación, se dijeron dispuestos a contribuir para que en la zona se cuente con un lugar digno para la atención de emergencias.

Como ejemplo de los riesgos, mencionaron que hace alrededor de un mes, un joven fue baleado y falleció en el lugar.

“Duró casi dos horas con vida, y la ambulancia nunca llegó… lo mismo le ocurrió a un motociclista que resbaló en la curva; estuvo una hora vivo” lamentaron.

...

Comentarios