Principal

Inculca la Ceabc cultura del agua

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de fortalecer el cuidado del agua en los poblados de Ensenada, la Comisión Estatal del Agua de Baja California (Ceabc), realizó una jornada para promover el Programa de Concientización y Difusión de la Cultura Hídrica 2018, en el ejido Eréndira y Héroes de la Independencia.

El titular de la Ceabc, Germán Jesús Lizola Márquez, dijo que se impartieron pláticas a 300 niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar actitudes y prácticas responsables relativas a este recurso y crear conciencia hacia el uso racional y eficiente del agua, a la vez de que a través de los menores, se difunde el cuidado del agua con los adultos cercanos a ellos.

Mencionó que es vital que la cultura en el cuidado del agua se debe realizar con un enfoque estratégico, con visión a corto, mediano y largo plazo, razón por lo que todos, desde pequeños deben iniciar con estas pláticas de concientización.

Germán Lizola explicó que este programa crecerá en el 2018 y contará con diversos enfoques que van desde lo técnico hasta lo artístico, siempre con el claro objetivo de informar y proporcionar las herramientas para que desde el hogar, se logre un uso eficiente de este vital líquido.

Programa estatal
Señaló que la difusión de la Cultura Hídrica es un esfuerzo que la Ceabc realiza a nivel estatal, actividades que están enfocadas a la concientización y se llevan a cabo en los cinco municipios.

Agregó que a través de estos eventos, la Ceabc busca informar el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para satisfacer las demandas de agua a la población de Baja California.

...

Comentarios