Principal

Inicia DSPM mesas de trabajo con CEDH

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Sensibilizar al personal en la ejecución de los protocolos de actuación en apego a las garantías individuales, es el objetivo de las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El subdirector operativo de la corporación, Juan Francisco Chávez Ibarra informó que en el primer encuentro se abordaron temas relacionados con la vinculación interinstitucional y con quejas ciudadanas en contra de servidores públicos.

Juan Francisco Chávez resaltó entre los acuerdos establecidos se buscarán los mecanismos para prevenir cualquier tipo de incumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen el actuar de las y los policías municipales.

“En coordinación con Derechos Humanos se solicitarán capacitaciones ante las instancias correspondientes, referentes al uso de armas de fuego, ejercicio legítimo, racional y proporcional del uso de la fuerza, así como en asuntos relacionados con niñez y adolescencia”, afirmó.

Los participantes
Participaron en la primera mesa de trabajo: el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama; Griselda Vizcarra Durán, coordinadora de la CEDH en Ensenada; Idalia Anais Gómez Martínez, representante de las Oficinas Foráneas de Derechos Humanos y encargados de las estaciones de policía ubicadas en la zona urbana.

...

Comentarios