Principal

Pide la Coparmex mejorar organización del Carnaval

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada expresó el malestar de los empresarios afectados por el cierre del Bulevar Costero para la celebración del Carnaval. Asimismo, en una carta enviada a los integrantes del Cabildo piden se aclare quién responderá por los daños causados por la ubicación del festejo.

Solicita también el organismo empresarial que el gobierno municipal tome con seriedad la organización de la fiesta carnestolenda, se realice con el debido tiempo y planeación, y se seleccione un mejor lugar para celebrarla.

Jorge Nava Jiménez, presidente de Coparmex, y Enrique Vázquez Moreno, de la Comisión de Desarrollo Regional de esa organización, plantearon que en las siguientes ediciones del Carnaval se seleccione un mejor lugar, dada la gran extensión territorial con que cuenta la ciudad de Ensenada.

Ello, señalaron, permitirá realizarlo en forma ordenada, pacífica y exitosa y evitará dañar a terceras personas.

Al respecto enfatizaron que en la reciente edición no se consideró el derecho de los negocios establecidos a operar con normalidad durante todo el año.

La ubicación del Carnaval afectó -enfatizaron- la actividad de más de 100 negocios, algunos de los cuales tuvieron que cerrar durante los días del festejo popular.

Otra de las observaciones hechas por la Coparmex en el documento es que en la ubicación del Carnaval hubo arbitrariedades e incongruencias como: “instalar juegos mecánicos con suministro de energía eléctrica frente a una estación de servicio de gasolina, sin un dictamen previo de Protección Civil, o cerrar las vialidades frente a un servicio de ambulancias”.

...

Comentarios