Principal

Presentan libro en Cicese sobre el cambio climático

sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Posterior a la charla “Plásticos en los océanos, una amenaza global”, a cargo del doctor Alfonso Vázquez Botello, se llevó a cabo la presentación del libro “Vulnerabilidad de las zonas costeras de Latinoamérica al cambio climático”, en el auditorio del Cicese, el pasado viernes.

Los investigadores del centro, Ana María Escofet, Rubén Lara Lara, Leonardo Lizárraga Partida y Saúl Álvarez Borrego realizaron comentarios del ejemplar editado por Susana Villanueva, Jorge Gutiérrez, José Luis Rojas Galaviz y Vázquez Botello.

Libre acceso
El doctor Álvarez Borrego mencionó que el libro está dividido en seis capítulos y es de libre acceso a través de las páginas oficiales de la Universidad de Tabasco y de Campeche.

Durante la exposición, algunas de las conclusiones que surgieron determinan que la carencia de agua y sequías puede ser una “estrangulación” de las sociedades

“El agua es el recurso de recursos que no sabemos cuidar”, explicó Vázquez Botello.

También, se estableció en la presentación que el punto de cruce del cambio climático y la contaminación será decisivo, pues se pueden originar con frecuencia enfermedades, sequías e inundaciones.

Algunos de los puntos que abarca el ejemplar son El cambio del nivel del mar y eventos extremos en el Pacifico mexicano y Evaluación del riesgo de erosión en ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

...

Comentarios