Principal

Buscan integrar al puerto en proyecto

El mega estudio en economía marítima tendría un importante impacto en la promoción internacional de Ensenada
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada podría integrarse a un mega-estudio internacional sobre la economía marítima, en el cual están incluidos los puertos de Los Angeles y San Diego, California, se informó durante la reunión bimestral de la Comisión para la Promoción Económica de Ensenada (Copreen).

La inclusión del puerto ensenadense en esos trabajos tendría un importante impacto en la promoción internacional y fortalecería la integración del Clúster Marítimo de Baja California se señaló en dicha sesión.

Al hablar sobre los proyectos especiales que realiza la Copreen, también se destacó la organización de un Foro de Promoción del Centro Energético La Jovita, en el cual se pretende atraer inversionistas a una zona -al norte del puerto ensenadense-, donde se contaría con disponibilidad de parques industriales, electricidad, gas natural y otros combustibles.

REACTIVARÍAN PARQUE TECNOLÓGICO
Los directivos del Copreen agregaron que también se pretende que este año pueda reactivarse el proyecto del Parque Tecnológico en Ensenada.

Referente a la promoción de inversiones para este municipio, se informó que se realizan gestiones para establecer una empresa productora de surimi, otra que busca construir edificios utilizando contenedores marítimos, una fundidora de cobre y tres compañías más que están interesadas en establecerse en Ensenada o ampliar las actividades que ya realizan en la localidad.

Asimismo, se dio a conocer los resultados del directorio-encuesta realizada a 231 empresas locales, lo que permitió además integrar un mapa industrial y listado de proveedores y productores.

Las compañías encuestadas reportaron -en promedio- una planta laboral de 380 empleados, contar con una antigüedad -promedio- de 19 años y una rotación -promedio, no incluyendo las textiles- de 6.32 por ciento.

También se destacó la organización de un Foro de Promoción del Centro Energético La Jovita, en el cual se pretende atraer inversionistas a una zona al norte del puerto ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios