Principal

Continúa estancado proyecto de estadio de usos múltiples

domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto de construir un estadio de usos múltiples en la zona sur de la ciudad se encuentra estancado y no se reporta avance alguno por parte de las autoridades municipales, afirmó Rafael Chávez Montaño, presidente del patronato promotor de esa obra.

Indicó que ya existe una estimación económica y la aprobación de la Comisión Nacional del Deporte, así como un proyecto general y ahora depende de conseguir el terreno, trámite que tiene que realizarse ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Chávez Montaño destacó la importancia del proyecto que se edificaría en el ex-ejido Chapultepec y serviría no sólo para actividades deportivas, sino que también para la presentación de grandes conciertos.

SIN SITIOS PARA ESPECTÁCULOS
Actualmente, enfatizó, Ensenada carece de un sitio adecuado actividades masivas ya sea deportivas o de espectáculos, por lo que ese proyecto resulta muy importante.

El presidente del patronato aclaró que no se trata de un estadio o espacio exclusivo para un deporte o para conciertos, sino que lo que se busca es precisamente un sitio cuyo diseño y estructura permita desarrollar distintas actividades en forma cómoda, práctica y segura.

Expresó su confianza en que las autoridades municipales retomarán el interés en ese asunto, pues se convertiría también en un motor de la economía local.

Ejemplificó que la carencia de un sitio adecuado en el cual pueda haber conciertos masivos ha limitado que artistas de renombre nacional e internacional puedan llegar a la ciudad.

...

Comentarios