Principal

Invita la Conafor a concurso de dibujo y diseño de vivienda

domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), invita a la población a participar en las convocatorias de distintos concursos nacionales; uno está dirigido a la niñez, mientras que el otro al desarrollo de viviendas y uso de madera.

Se trata de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, abierto para niños y niñas de entre 6 y 12 años, con las categorías Pequeños y Grandes. Para la primera se aceptarán las propuestas de menores de 6 a 8 años y, en Grandes de 9 a 12.

Podrán plasmarse las propuestas con cualquier técnica de dibujo, lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china. Deben ir acompañadas de un texto que cuente una historia sobre la relación de dicha especie forestal con la comunidad.

Los ganadores del primero, segundo, tercer lugar y menciones honoríficas de cada Entidad, pasarán a la etapa nacional. La coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, informó que el concurso de dibujo infantil tuvo una participación histórica en 2017.

Consuelo Figueroa Navarro puntualizó que durante el año pasado se recibieron 43 mil 883 propuestas, es decir, 7 mil 143 más que en 2016.

Diseñan hogares
Por otra parte está el Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera, para empresas desarrolladoras de vivienda, industriales de la madera, empresas forestales comunitarias, cadenas productivas, instituciones de educación superior, personas físicas y morales.

“Para este concurso también hay dos categorías: Vivienda intraurbana multifamiliar, en la que las propuestas no pueden exceder los 300 mil pesos en el costo de construcción, y Vivienda rural, en la que el tope de financiamiento es de 210 mil pesos por vivienda”, explicó la funcionaria.

“La bolsa de premios de este concurso es de 380 mil pesos, que se dividirán en los tres primeros lugares de cada categoría y la recepción de los proyectos de ambos concursos se hará en las 32 gerencias estatales de la Conafor”, añadió Figueroa Navarro.

La convocatoria de dibujo infantil estará abierta hasta el 31 de agosto y para vivienda sustentable será del 5 al 22 de junio de 2018. La premiación de ambos concursos se realizará en octubre de este año. Los interesados pueden consultar las bases de los dos certámenes en www.gob.mx/conafor.

...

Comentarios