Principal

Realiza SSPE jornada en Villas del Prado II

Personal de la dependencia llevó a cabo pláticas sobre acciones preventivas, recuperación de espacios y la clausura de un picadero
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con pláticas sobre acciones preventivas, recuperación de espacios y la clausura de un picadero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una jornada con residentes del fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones se enfocan principalmente en sanear aspectos que denoten seguridad en la zona, e informar a los ciudadanos sobre medidas para prevenir, detectar y actuar en contra de posibles actos ilícitos.

Capacitan a pobladores
Durante el mes en curso, personal capacitó desde niños hasta adultos mayores, sobre temas de prevención de la violencia en sus diversas modalidades, detección y atención de actitud antisocial, adicciones, autoestima, cómo evitar robos, así como uso de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima.

Entre vecinos y elementos de patrulla Juvenil BC, realizaron la pinta de aproximadamente 200 metros cuadrados de bardas dañadas por el grafiti. También se llevó a cabo el tapiado de un picadero y se retiraron más de 100 kilos de basura de la zona residencial.

Se contó con el apoyo de Obras Públicas del Municipio, para el desazolve de avenidas. Otras de las actividades realizadas en dicha comunidad, fue la integración de 75 nuevas redes ciudadanas, 23 negocios atendidos en materia de prevención de robo.

La funcionaria dijo que se llevarán pláticas preventivas a niños de una escuela preescolar que se ubica a escasos metros donde se encontraba el inmueble tapiado. Para clausurar las actividades, autoridades de la SSPE estarán presentes en al lunes cívico de la Escuela Primaria Bicentenario 2010.

...

Comentarios