Anuncia Protección Civil entrada de Frente Frío No 34

Afectaciones a partir de la noche del lunes 26 y hasta el miércoles 28 de febrero
lunes, 26 de febrero de 2018 · 16:26

​​​​​​Ensenada, B. C. - Debido a la entrada del Frente Frío No. 34, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo exhorta a  la población a extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se presentarán a partir de la noche de este lunes 26 de febrero.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que dicho frente frío provocará una zona de inestabilidad y un vórtice de núcleo frío, que ocasionarán efectos de lluvias, fuertes vientos y posibilidad de nevadas en Baja California.

“La información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional nos indica que este frente frío No 34 estará afectando la región hasta el miércoles 28 de febrero”, precisó.

El funcionario municipal añadió que se esperan vientos de 50 kilómetros por hora, con lluvias con intervalos de chubascos y un acumulado de 5.1 a 25 milímetros de agua en general para toda la zona y para la ciudad es de 10 mm, además de que se esperan  nevadas en las dos sierras que pertenecen al municipio de Ensenada –San Pedro Mártir y Constitución de 1857-.

Reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones y utilice en caso de emergencia el número 911, además de recomendar estar al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades.

 

Medidas preventivas generales
Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.
- Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
- Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.

- Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.
- Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
- Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

...

Comentarios