Principal

Apoyan a empresas con financiamiento

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Administración estatal hizo entrega de más de un millón de pesos a nueve empresas de la localidad, que buscan elevar su productividad a través de los programas de financiamiento que oferta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que fueron nueve microempresarios beneficiados del Programa “Emprende”, quienes utilizaron el recurso para ampliar su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

PROGRAMAS Y APOYOS
Explicó que de estos apoyos, fueron cuatro los beneficiados bajo el programa “Emprende Tradicional”, el cual brinda un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses, con el 8 por ciento de interés; las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

El funcionario estatal indicó que cinco empresarios recibieron el apoyo del programa “Emprende Empresarial”, el cual brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos, con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses, con un interés anual del 12 por ciento, a las empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación.

Los giros beneficiados son abarrotes, barbería, clínica médica, alimentos, distribuidora de carbón, purificadora de agua y agencia de publicidad e impresiones.

 

...

Comentarios