Principal

Aprueba Cabildo “Policía Ecológica”

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con la operación de la Unidad Ecológica, policías municipales podrán multar a quienes quemen basura, desperdicien agua, arrojen escombros a lugares donde esté prohibido, así como imponer sanciones a vecinos ruidosos.
Durante la sesión de Cabildo del pasado 22 de febrero, se aprobó la creación de esta unidad, al reformar los artículos 122, 128 y 129 del Reglamento para la Administración Pública.
La Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debe vigilar, coordinar, orientar, fomentar y apoyar la protección al medio ambiente.
Su implementación, conforme con el dictamen al que dio lectura el regidor, Ricardo Medina Fierro, ejecutarse con los recurso humanos y económicos con los que ya cuenta la dependencia municipal.
El edil, Samuel Albestrain Pérez, consideró que con la creación de la Unidad Ecológica, “se da un gran avance para el programa de control ambiental del municipio”.
El edil recordó que la propuesta presentada en noviembre pasado, y aprobada el pasado viernes, es resultado del acuerdo económico autorizado en el Congreso del Estado, para exhortar a los Ayuntamientos a generar acciones enfocadas en el fortalecimiento del control ambiental.

Medio ambiente
Toda persona, dijo, tiene derecho a un medio ambiente y sano, el Estado debe garantizar que se dé y los daños al mismo generará sanciones para quienes lo provoquen.
Estimó que el hecho de que la DSPM cuente con esta unidad contribuirá a hacer cumplir la reglamentación en la materia, así como imponer las sanciones que ya se encuentran en dichos ordenamientos.
Albestrain Pérez sostuvo que los agentes municipales recibirán una capacitación adecuada.

 

...

Comentarios