Principal

Avanza un 40% nodo ‘El Gallo’

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La obra de rehabilitación en el Nodo Vial ‘El Gallo’, registra un avance de alrededor del 40 por ciento.

La rehabilitación de la avenida Reforma, en el tramo que corresponde del Nodo ‘El Gallo’, a la avenida Delante se aplica 2 mil 800 metros cuadrados de bacheo a base de reposición de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en promedio.

Para la rehabilitación de nodo El Gallo, son alrededor de 7 mil metros cuadrados en los que se coloca mezcla asfáltica caliente.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, refirió que para la obra se destina una inversión de más de 6 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo para Fronteras

Especificó que’ hasta el momento’ se han estado rehabilitando las gasas de lado sur a norte (de los dos sentidos de circulación), mediante el reencarpetado de las mismas.

Asimismo, indicó que una de las gasas de norte a sur ya se reencarpetó, mientras continúan con la rehabilitación del alcantarillado pluvial.

ARTERIA PRINCIPAL
Novelo Osuna mencionó que la importancia de esta obra, radica en que el Nodo Vial El Gallo es una arteria principal que da salida al flujo vehicular de la avenida Reforma.

Exhortó a la población a manejar con precaución en dicha zona por las labores de rehabilitación que se están llevando a cabo.

También, a fin de evitar complicaciones, Novelo Osuna, recomendó usar las rutas alternas como son la avenida Pedro Loyola y el Blvd. Abelardo L. Rodríguez.

 

...

Comentarios