Informa Estado sobre la disfunción eréctil

Afecta a la mitad de la población masculina mayores de 40 años
lunes, 26 de febrero de 2018 · 16:30

Ensenada, B. C. - En el marco del mes de febrero, mes de la salud del hombre, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre los mitos y realidades sobre la disfunción eréctil.

El Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal, detalló que esta patología afecta a los varones mayores de 40 años, sin embargo, señaló que para no verse afectados en su autoestima, lo recomendable es acudir al médico para recibir tratamiento y con ello evitar afectaciones negativas en la relación de pareja o tensiones en el núcleo familiar.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, puntualizó que la incapacidad de mantener una erección no se considera una enfermedad, ni siquiera un problema grave o una condición de riesgo para la salud del varón, pero sí una patología preocupante, ya que lleva al hombre a una sensación de ansiedad, que lo afecta física y emocionalmente.

Agregó que problemas de estrés o de tipo angiológico y hormonales, pero sobre todo los estilos de vida, son los principales factores de riesgo de la disfunción, como son una mala alimentación y el tabaquismo.

Asimismo, añadió que la disfunción eréctil se puede presentar en más del 60% de los pacientes con diabetes. Esto genera graves problemas, produciendo depresión y dificultando aún más la adherencia al tratamiento y la obtención de adecuadas metas de control, en este grupo de pacientes.

Por lo anterior, exhorta a la población masculina que presente esta situación a no hacer caso de falsas creencias, mitos y tabúes que les impidan acudir con un especialista y así poder recibir tratamiento específico.

...

Comentarios