Principal

Inicia séptima ronda con reglas de origen

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La séptima ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) inició en la Ciudad de México, comenzando con buenas prácticas regulatorias, comercio agropecuario y reglas de origen.

Para el lunes 26 trabajarán seis mesas, en las cuales se repetirán prácticas regulatorias, comercio agropecuario y reglas de origen y se agregarán temas laborales, entrada temporal de personas de negocios y asuntos farmacéuticos y de dispositivos médicos.

En este encuentro se discutirán temas que se considera son los más difíciles dentro del tratado: reglas de origen para el sector automotor, y Cláusula Sunset, la cual pretende que el acuerdo acabe si no se moderniza cada cierto tiempo, así como la temporalidad del sector agrícola.

Quiere Minnesota tratado
“El Tlcan ha, incuestionablemente, mejorado el acceso a mercados y contribuido al éxito y crecimiento de las manufacturas y productos agrícolas de Minnesota. La economía del estado se beneficia considerablemente de nuestra relación de exportación con México y Canadá”, dice Mark Dayton, gobernador de ese estado.

Aproximadamente 120 mil empleos en el estado dependen del total de las exportaciones de Minnesota y de estos, unos 40 mil están relacionados con las ventas que se hacen a los socios del Tlcan.



 

...

Comentarios