Principal

Lleve póliza del Seguro Popular si sale de viaje

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) garantiza a los afiliados del Seguro Popular de Baja California, los servicios de salud en cualquier lugar del país, sin importar su ubicación geográfica, al momento de requerir atención médica.

ESQUEMA DE PORTABILIDAD
El director General del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que “es a través del esquema de portabilidad, impulsado por la Cnpss, que se permite mediante la póliza del Seguro Popular, proteger a todos los mexicanos afiliados al Sistema de Protección Social en Salud”.

Explicó que la Cnpss invita a todos los beneficiarios del Seguro Popular para que durante sus cambios de lugar de residencia o periodos vacacionales, consideren que, en caso de requerir servicios médicos en cualquier lugar del territorio nacional, deberán portar consigo su póliza de afiliación vigente, identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Hoja de Referencia o Contrareferencia en su caso”, indicó el funcionario estatal.

Quienes requieran mayor información sobre la portabilidad estatal del Seguro Popular de Baja California, deberán comunicarse a la línea sin costo 01 800 025-1111, de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, o bien enviar un mensaje vía Facebook: Seguro Popular B. C.

 

...

Comentarios