Principal

Promueve IMSS poner denuncias

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Si algún derechohabiente percibió una atención incorrecta, puede exponer su denuncia en los módulos de Atención y orientación instalados en clínicas y subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal destacó mediante un comunicado que buscan promover la cultura de la denuncia en la dependencia.

“Al reconocer que eventualmente surgen inconformidades de los derechohabientes por situaciones diversas de los servidores públicos del IMSS, la dependencia está atenta a investigar, responder y cuando se amerite, aplicar sanciones.

“Para lograrlo, es importante que las quejas se presenten por los conductos adecuados”, señaló.

PRIMER CONTACTO
Beltrones Burgos recordó que el personal asignado es el primer contacto para atender denuncias, quienes formalmente darán seguimiento.

En muchas ocasiones las quejas se canalizan a redes sociales, prosiguió, pero independientemente de que se escucha e investigan todos los señalamientos, es necesario contar con la denuncia formal.

Agregó que el personal está capacitado para orientar a los usuarios sobre los servicios del IMSS y expedir los formatos para exponer detalladamente el caso.

En 2017 fueron entregadas en los módulos mil 29 quejas, de las que 854 resultaron procedentes y 175 improcedentes.

El delegado refirió el impulso de programas de capacitación para incrementar los niveles de satisfacción a los usuarios; uno es “Ser IMSS”, que significa “Saludar, Escuchar, Responder”, y será impartido a más de 14 mil empleados de base y confianza.

Por último, los interesados pueden acceder a la página www.imss.gob.mx, la aplicación “IMSS Digital” y el número telefónico (01-800) 623-23-23.

 

...

Comentarios