Principal

Reelige Consulten a Carlos Ibarra

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carlos Ibarra Aguiar fue reelecto como presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), para el periodo 2018-2019; se nombró a Jaime Burciaga Miker como tesorero y Héctor Contreras Luengas, como secretario.

Entre los temas prioritarios para este segundo periodo al frente del organismo empresarial se enlistan el impulso a los proyectos prioritarios para el municipio, seguridad, no más deuda del Ayuntamiento y la correcta aplicación de los recursos Fortaseg.

Mencionaron que, como vocación económica emergente en el municipio, la Comisión de Energía del Consulten impulsará el desarrollo de esta actividad.

Carlos Ibarra adelantó que desde el organismo, se pondrá especial atención, puntualizó, será el del incremento en el precio por el servicio del agua, aumento del volumen disponible, mayor eficiencia por parte del organismo operador y la reducción de sus gastos.

Asimismo, dijo, se revisará el Plan Estratégico de Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada (Pedeme), con el fin de actualizar los proyectos prioritarios e impulsarlos ante las autoridades correspondientes.

En el marco del actual proceso electoral, con la renovación de la Presidencia de la República “queremos presentar avances de proyectos y entregarlos a los candidatos para que los integren a su agenda”.

Presentan informe
Durante la sesión celebrada el miércoles pasado, el presidente de Consulten presentó un informe de trabajo en el que resaltó los temas de la seguridad y deudas municipales, agua, mesa de eficiencia, el Programa de Desarrollo Industrial, el Programa Hídrico del Estado, apoyo a Proturismo en impulso al desarrollo vinícola.

De igual manera, expuso información sobre la participación del Consulten, en la comisión de seguridad al interior del CCEE, seguimiento al sistema señalización de la zona turística y la integración como consejeros de Proturismo, con voz y voto.

Definieron las comisiones de trabajo y los representantes del Consulten ante el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

 

...

Comentarios