Principal

Toman jóvenes curso ABC Legal

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor de 50 personas recibieron el curso ABC Legal para Emprendedores organizado por la agrupación de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con el objetivo de fortalecer las prácticas de negocios.

Esteban Rodríguez Rodríguez, presidente de la organización, hizo la presentación del ponente Roberto Jaime Córdoba, maestro en Derecho y socio codirector de litigios complejos del Despacho RJ Abogados.

En el curso, el especialista disertó sobre la propiedad intelectual, derechos de autor, invenciones, patentes y marcas, así como la mejor manera de protegerlos como parte del patrimonio personal o de negocios.

FIGURAS JURÍDICAS
Jaime Córdoba también se refirió a las diferentes figuras jurídicas, para la constitución de las empresas, y las ventajas que cada una tiene en relación con las actividades de cada negocio, como el manejo de empleados, arrendamientos u otro tipo de operaciones.

Habló además de la protección de las sociedades y sus patrimonios, sean éstos muebles, inmuebles o propiedad intelectual, ante diversas circunstancias de riesgos, así como el análisis de riesgos de las empresas en marcha en su relación con empleados, proveedores y clientes.

El experto hizo énfasis en la administración del personal y las relaciones laborales, con el objetivo de prevenir cualquier conflicto, desde la contratación hasta la terminación de la relación empresa-trabajador, ya sea por renuncia voluntaria, despido justificado, injustificado o cualquier otra razón.

Por último explicó la mejor forma de sostener una relación con proveedores a través de la formulación de contratos, claridad en las negociaciones, garantías y penalidades, controles documentados, pagos, prórrogas y precios en sus diversas modalidades.


 

...

Comentarios