Principal

Advierte IP expansión de crimen

Empresarios exigen respuestas institucionales que permitan construir una realidad que garantice seguridad en el presente y el futuro
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Líderes empresariales de Morelos y Baja California advirtieron una expansión de la criminalidad en perjuicio de la inversión, la generación de empleos y el desarrollo económico.

En el Foro Nacional “La seguridad pública que a México le urge”, Agustín Pumarejo, del Grupo Empresarial Morelense, afirmó que la criminalidad se expande como si fuera un cáncer silencioso.

“(Cáncer) que de manera dramática de hace sentir generando tragedias y daños irreparables para muchas personas y familias. En algunas regiones pareciera cíclico”, sostuvo.

“Cuando después de un gran esfuerzo institucional y social que generalmente dura años y se logran recuperar niveles aceptables de seguridad, variables como los cambios de gobierno pueden dramáticamente dar un giro que nos regrese a la realidad de violencia que tanto daño nos ha hecho”.

El empresario pidió respuestas institucionales que permitan construir una realidad que garantice seguridad en el presente y el futuro.

Carlos Bustamante, de la Asociación de Empresarios de Baja California, dijo que esta entidad fronteriza vive su peor ola de violencia después de algunos años de tranquilidad.

“El año pasado tuvimos los indicadores en materia de inseguridad más altos, particularmente en Tijuana. De no resolverse, seguirá provocando grandes afectaciones”, comentó.

El empresario consideró que hay mucho trabajo por hacer para atender y resolver esta problemática, y que lo principal es la voluntad política.

“Por esa razón, vemos que quien se vea favorecido con el voto ciudadano, ponga atención urgente a esta nueva crisis de inseguridad y violencia que viven muchas entidades del país”, abundó.

...

Comentarios