Principal

Aseguran que gimnasio está en predio estatal

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Ricardo Medina Fierro, descartó que se hayan aplicado 9.9 millones de pesos para construir un gimnasio en un terreno, propiedad del Sindicato de Burócratas.

Expuso que la inversión que, como diputado federal, promovió el 2014 y aplicada en el terreno ubicado en la avenida Diamante (durante su periodo como dirigente sindical), se hizo conforme a los procedimientos que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El edil aseguró que, en su momento, como diputados federales presentaron ante la SHCP, la documentación con la que se daba certeza jurídica sobre el predio.

“La propiedad sigue siendo del Estado; en su momento se otorgó al Sindicato de Burócratas hace más de 20 años y, en un periodo de cinco años, debían darle el uso para el cual fue solicitado (construcción de una guardería)”.

Sin embargo, al no cumplirse el plazo, se regresa al Estado en el que se encontraba.

Mencionó que aunque sí existe una guardería en ese espacio, ésta se habilitó después de que venció el plazo que estableció el gobierno estatal.

“Los registros que obran en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, establecen que se trata de propiedad del Gobierno del Estado de Baja California”.

Verificaron estatus
Recordó que cuando se gestionaron los recursos, Oficialía Mayor y Bienes Patrimoniales, del gobierno estatal, verificaron y corroboraron que se trataba de un predio estatal.

Medina Fierro sostuvo que, con documentos en mano, puede comprobar que no hubo una desincorporación y, sí la hubo en su momento, al no cumplir con las condicionantes, el predio regresó a la administración estatal.

El regidor aseguró que incluso personal de la SHCP verificó en dos ocasiones lo relacionado a la aplicación del recurso y el sitio donde se realizaba la obra.

Cabe mencionar que este lunes, El Vigía dio a conocer documentos que establecen que el terreno está inscrito desde el 17 de agosto de 1982, en el RPPC, como “al 100 por ciento de derechos de propiedad” por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (Sutspemidbc).

En el Tomo 86, inscripción 12664, se establece que existe un contrato de donación en el que el donatario fue el Sutspemidbc quien recibió oficialmente en esa fecha un terreno de mil 650 metros cuadrados en la Manzana 3 del fraccionamiento Nueva Ensenada.

...

Comentarios