Principal

Exigen claridad en Policía Ecológica

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores exigieron más claridad sobre las atribuciones en torno a la nueva Policía Ecológica, pues cuestionan el procedimiento ante situaciones diarias como la contaminación derivada de la falta de recolección de basura, tiraderos de agua y talleres mecánicos desordenados con los residuos de aceite.

Compartieron sus dudas en los foros públicos de El Vigía, luego de darse a conocer que el Cabildo aprobó la Unidad Ecológica, para que policías municipales multen a quienes quemen basura, desperdicien agua, arrojen escombros e imponga sanciones a vecinos ruidosos.

“Jorge Dorantes” cuestionó: “Suponiendo que llegan a un domicilio y alguien tiene ruido, está quemando basura o tirando agua ¿Qué van a hacer? ¿A quién le van a levantar la infracción? Si no pueden entrar ni detener a nadie”.

“Gloria Dávila Aguilera” comentó: “Deseo que actúen cómo se debe. Aquí en Paseo de Los Cedros, en Lomas de Valle Verde, se vive la peor contaminación con un taller mecánico que opera totalmente en la calle, llena de aceite. Invaden carros de personas, no de mucha confianza, y hay mucho ruido. Laboran de día y de noche. Ya pedimos apoyo y no han actuado”.

“NO SERVIRÁ DE NADA”
“Tere Gallardo” señaló: “Tenemos meses denunciando la quema de cables que realiza, casi a diario, un vecino. Se ha llamado a la policía y no viene; se llamó a Ecología y no hicieron nada. ¿Entonces? ¿Será otro nuevo departamento que estará ahí, pero no servirá de nada?”.

“Everardo Crisanto Sibaja” enfatizó: “¿Y cuando tarden en pasar a recoger la basura y se salga de los botes? ¿O cuando pasen a recogerla, que en algunas partes se tardan hasta un mes, y los empleados del camión la tiren en la calle? ¿A quién van a multar? Y entiendo que con esta ley no habrá ningún taller mecánico en las calles...”.

Los interesados en leer más comentarios podrán visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios