En marzo, 7% de descuento en el pago del predial

Invita Recaudador a cumplir y ahorrar en la economía familiar
martes, 27 de febrero de 2018 · 15:27

Ensenada, B. C. - Este miércoles 28 de febrero es el último día en que la ciudadanía podrá recibir un 8 por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial, informó el presidente municipal Marco Novelo.

El primer edil añadió que a partir del mes de marzo el descuento por dicho impuesto municipal será del 7 por ciento, además de que las personas que tienen adeudos de años anteriores recibirán la condonación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Manifestó que durante este segundo mes del año se han liquidado cerca del 33.83 por ciento del total de las cuentas registradas en el XXII Ayuntamiento en contribución del impuesto predial.

Por su parte, el Recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo, dio a conocer que en enero –mes en que se aplicó un descuento del 10 por ciento-acudieron a saldar este gravamen 51 mil 929 cuentahabientes.

Recordó que en este mes de marzo se aplicará un último descuento en el año, en este caso, del 7 por ciento a contribuyentes cumplidos, por lo que, hizo una invitación a la ciudadanía a aprovechar estas facilidades que da el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Abundó que asimismo durante marzo se estará condonando el 100 por ciento de descuento en recargos sobre el impuesto de adquisición de inmuebles y un 50 por ciento de descuento en los convenios ya suscritos con anterioridad a este programa.

Los pagos se pueden efectuar en las cajas recaudadoras de la Casa Municipal, en las 22 delegaciones, Rastro, Estaciones de Policía -Norte, Sur y Oriente-, así como en algunas sucursales bancarias.

También se puede cubrir dicho impuesto –las 24 horas del día- en la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -Novena y Espinoza-, además del portal www.ensenada.gob.mx

...

Galería de fotos

Comentarios