Principal

Ordenan a UABC dar información sobre prestaciones

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (Itaipbc) ordenó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dar a conocer el sueldo mensual y todas las prestaciones que perciben el rector y el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

El comisionado presidente el Instituto, Octavio Sandoval López, explicó que lo anterior fue pedido por un particular.

En respuesta a dicha solicitud, indicó que la universidad se limitó a informar el sueldo estipulado en el tabulador de percepciones aplicables a titulares y mandos medios.

Sin embargo, la solicitud se formuló con base en la nómina en general en donde se integran todas las prestaciones, compensaciones, bonos, además del sueldo bruto y neto, que reciben ambos académicos.

EVIDENCIAN GRATIFICACIONES
Resaltó que el Instituto analizó la normatividad interna del sujeto obligado, así como su reglamento Interno de Trabajo y el Control Colectivo de Trabajo, encontró que la UABC otorga múltiples prestaciones en favor a los empleados de la misma, quedando en evidencia la existencia de gratificaciones, percepciones, primas y prestaciones, “tales como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, compensaciones, derecho a anteojos, aparatos ortopédicos, así como, ayuda económica, servicio de guardería, apoyo para jornadas médicas, licencias, despensa familiar y plan de pensiones.”, señaló el comisionado presidente.

Con base en lo anterior, determinó que la UABC entregó información incompleta en relación al sueldo mensual y prestaciones del rector y del director de la facultad.

Por lo anterior, destacó que la resolución de este Órgano Garante determinó “revocar” la respuesta de la UABC, y “ordenó” entregar la información requerida en los términos que le fueron solicitados.

...

Comentarios