Principal

Tendrá Ayuntamiento a su Cabildo juvenil

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jóvenes de entre 16 y 25 años podrán presentar iniciativas ante el Ayuntamiento y conocer cómo funciona la administración pública municipal, luego de la aprobación del Reglamento del Cabildo Juvenil de Ensenada, impulsado por los regidores Cristian Iván Vázquez González y Ramón Iván Duarte Córdova.

Vázquez González, destacó que “se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes del todo el municipio participen activamente en política, ya que ésta es una importante herramienta de participación social que desafortunadamente goza de mala reputación en la actualidad”.

Sin embargo, refirió, con proyectos aprobados como éste podemos preparar a las nuevas generaciones para cambiar el chip y mejorar como sociedad”.

El edil informó que los interesados en participar deberán presentar un ensayo sobre cómo perciben a la juventud en su comunidad y comprobar su residencia en el municipio de Ensenada.

Comité evaluador
Después de la aprobación del nuevo Reglamento se creará un Comité Evaluador que elegirá a los integrantes del nuevo Cabildo Juvenil de forma democrática.

Lo integrarán tres representantes de instituciones de educación superior, tres representantes de organizaciones de la sociedad civil, dos representantes de organismos empresariales y un representante del Instituto Estatal Electoral.

Los ediles juveniles durarán en su cargo un año y seis meses, coincidiendo con la mitad de la administración municipal.

Realizarán su encargo de forma honoraria y podrán participar en las 13 comisiones.

El primer Cabildo Juvenil de Ensenada será integrado por un alcalde juvenil, secretario técnico, síndico juvenil y 13 ediles juveniles.

El Comité Organizador será formado por el Instituto Municipal de Juventud de Ensenada, Regidor de Equidad de Género, de la Juventud, un integrante de Secretaría General y otro de Sindicatura Municipal.

...

Comentarios