Principal

Todo listo para el taller de danza contemporánea

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ejercicios, exploración y práctica de los aspectos técnicos y teóricos de los principios anatómicos, son sólo dos puntos que que la docente Minerva Muñoz expondrá en el Taller de Danza Contemporánea.

En el Centro Estatal de las Artes (Ceart), se llevará a cabo el curso que iniciará el lunes 5 de marzo y concluirá el viernes 15 de junio del presente año.

Las clases se realizarán lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00 horas, en la Sala de Ensayos. La admisión para entrar es de 800 pesos.

La también maestra en Física y Artes, dijo que los alumnos aprenderán enfoques de la mecánica corporal y la integridad de todos los sistemas del cuerpo, así como desarrollarán habilidades y capacidades físicas y motrices, las cuales son esenciales para la escena.

“Entrar al taller mejorará su movilidad articular y harán trabajo muscular que servirá en su rendimiento físico y expresivo”, destacó.

Experta en danza
Minerva Muñoz tiene entrenamiento somático certificado por Body-mind Movement, diplomado profesional para ejecutantes y coreógrados por el INBA, Conaculta, su maestría es en Artes, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes.

Es licenciada en Física por la Facultad de Ciencias de la UABC, maestra en Ciencias Físicas por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, por la UNAM y Cicese y cuenta con el posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UNAM.

Es una de las beneficiadas por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (Pecda) 2013-2014 y 2017-2018, en la categoría de Creadores con trayectoria, en el área de Danza, debido a su labor artística de la ciencia y las artes escénicas.

Ha participado en encuentros y laboratorios que combinan el arte, ciencia y tecnología, como el “Choreography in the quantum space”, en Ginebra, Suiza (2015) y el Encuentro Internacional de Artes Performáticas, ciencia y tecnología “Efusión: código y producción de sentido” (2015).

También, ha participó en el Homenaje al maestro Guillermo Arriaga, en el Palacio de Bellas Artes (2014), Relatos de la Isla Dragón (México-Francia), espectáculo interdisciplinario del Centro Nacional de las Artes del Circo de Francia, en conjunto con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Ceart).

Es directora del Colectivo Clica Arte Escénico, perteneciente al taller de danza de la UABC Ensenada.

Taller de Danza Contemporánea
Inicia lunes 5 de marzo
Concluye viernes 15 de junio
Clases lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00 horas
Admisión: 800 pesos

...

Comentarios