Principal

Toman cursos para intervenir vehículos

Un total de 30 oficiales llevaron a cabo las actividades para reforzar sus conocimientos policiales
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 30 oficiales adscritos a distintas delegaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio inicio a una serie de cursos prácticos, para la intervención policial a vehículos.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que estas actividades son llevadas a cabo para reforzar los conocimientos del personal que labora en las estaciones de la zona urbana, así como en las 22 delegaciones.

Se abordaron los tres tipos de intervención, es decir, de tipo regular, alto riesgo y crítica, en apego a los procedimientos establecidos en el Manual Básico del Policía Preventivo y en el Manual del Uso de la Fuerza.

ELEMENTOS DE LA ZONA NORTE
Durante la mañana de ayer se capacitaron a elementos comisionados a las demarcaciones de la zona norte, que comprende la delegación El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, El Porvenir y La Misión.

Las prácticas son dirigidas por oficiales con amplia experiencia, quienes además son instructores certificados en detención y conducción de personas, así como en armamento y tiro policial”, indicó el funcionario.

En las delegaciones, el curso tendrá una duración de tres días, pues se trabajará con las tres guardias, mientras que en la zona urbana se prevé que en dos semanas se abarque al personal que labora en las diversas estaciones.

Para finalizar, Íñiguez Díaz reiteró la disposición del Gobierno Municipal y de la DSPM, a través de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo, de realizar este tipo de actividades, con las que se coadyuva en el cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población.

...

Comentarios