Principal

Hoy cierra plazo para el Seguro de Riesgos

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy miércoles 28 de febrero es el último día para cumplir con la obligación de la Determinación de prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal del IMSS informó mediante un comunicado que 10 mil 297 han cubierto el trámite en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

“El miércoles 28 de febrero es el último día para atender esta obligación, por lo que se recomienda a patrones que aún no la presentan que lo hagan antes del vencimiento y eviten las posibles sanciones estipuladas en la Ley del IMSS.

“Dicho trámite consiste en presentar la incidencia de accidentes o defunciones ocurridas durante el ejercicio laboral en el lapso 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y, así, calcular la cuota correspondiente, que puede disminuir, aumentar o mantenerse igual”, abundó.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Gracias al uso de herramientas tecnológicas y la modernización de procesos que lleva a cabo la dependencia, prosiguió, el sector patronal cuenta con las facilidades para no caer en omisiones en sus compromisos con la institución.

Beltrones Burgos aseguró que un amplio porcentaje de patrones han optado por cumplir a través de sistemas informáticos, además de que el propósito es eliminar paulatinamente los trámites presenciales.

En la delegación regional son cerca de 17 mil empresas sujetas a presentar la Declaración de Prima de riesgos de trabajo.

Al 25 de febrero, han sido recibidas 4 mil 783 correspondientes al municipio de Tijuana, 2 mil 777 de Mexicali, mil 760 de Ensenada, 438 de Tecate y 539 de San Luis Río Colorado.

Para información adicional, los interesados podrán disponer de módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región, o en el Centro de Contacto IMSS, al número telefónico (01-800) 623-23-23.

...

Comentarios