Principal

Es Ensenada cuarto lugar en homicidios en el Estado

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El municipio de Ensenada se ubicó en 2017 como el cuarto lugar estatal en homicidios dolosos por abajo de Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y por arriba de Mexicali, ello al considerarse el número de ese tipo de delitos por cada cien mil habitantes.

De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., de los 230 municipios con más de cien mil habitantes en el país, Ensenada estaría en la posición número 52.

En cuanto a violaciones el municipio ensenadense se ubicaría en la décima quinta posición entre esos 230 municipios, con una tasa promedio de 23.16 por cada cien mil habitantes.

Sin embargo, tendría el primer lugar en violaciones con relación a los otros cuatro municipios bajacalifornianos que registran porcentajes de: 20.16, Tecate; 18.61, Tijuana; 18.36, Playas de Rosarito, y Mexicali, 16.5.

Violencia a la alza
En el índice general de violencia Ensenada tuvo un fuerte incremento en 2017 pues el número de homicidios prácticamente se cuadruplicó en comparación a los ocurridos en el 2015.

Hace dos años el promedio mensual de homicidios dolosos en este municipio era de 4 y en 2015 pasó a 16.5 por mes.

Asimismo de acuerdo a dicha organización Ensenada sería uno de los municipios con el índice más bajo de secuestros, ya que durante el año pasado no se registró ningún caso de ese delito y en el periodo comprendido entre 2011 a 2016, sólo hay reporte de un secuestro por cada año.

...

Comentarios