Principal

Fortalecen lazos por la seguridad

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para fortalecer los lazos de cooperación y echar andar proyectos que se reflejen en entornos más seguros, el alcalde Marco Novelo participó en una reunión de trabajo con titulares de corporaciones estatales y mandos de las fuerzas armadas.

En el encuentro se refrendó el compromiso interinstitucional en la ejecución de estrategias que permitan trabajar sobre objetivos específicos para disminuir la incidencia delictiva, no sólo mediante la operatividad en las calles sino a través de la prevención y la proximidad social.

Dentro de los temas abordados se destacó la continuidad a los operativos de la Base de Operaciones Mixtas, en la que participan las policías Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en las zonas que registran mayor incidencia delictiva.

También se consideraron diversos proyectos que se analizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza Gerardo Sosa Olachea, entre ellos la puesta en marcha de dos Centros de Operaciones Policiales, uno en el Valle de San Quintín y otro en la Ruta del Vino, específicamente en la Delegación El Porvenir.

...

Comentarios