Invierte Estado más de 25 mdp en obras de rehabilitación de vialidades en Ensenada

A través de SIDUE se realizarán los trabajos en 5.09 kilómetros
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 16:28

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y en coordinación con el Gobierno Municipal de Ensenada, inició la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias en el puerto, con una inversión de 25.8 millones de pesos.

El Secretario de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que la meta a rehabilitar son 5.09 kilómetros de vialidad, equivalentes a 99 mil 800 metros cuadrados y una inversión de 25.8 millones de pesos, así mismo, agregó que los trabajos preliminares que se realizan actualmente consisten en la identificación y el perfilado de bacheo superficial y profundo.

El funcionario estatal, comentó que para la próxima semana, se espera realizar los trabajos de sobrecarpeta a base de concreto asfaltico, y posteriormente renivelación de anillos de pozos de vista y bocas de tormenta en coladeras y alcantarillas, así como pintura y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Padrés Pesqueira, explicó que en coordinación con la Policía de Tránsito de Ensenada, se brinda seguridad tanto a los usuarios de las vialidades en reconstrucción, como a los mismos trabajadores de la obra, con el fin de darle celeridad a las acciones emprendidas.

Por último, el titular de la SIDUE dio a conocer las vialidades en reparación para extremar precauciones: Av. Macheros de bulevar Lázaro Cárdenas a calle Nueve; la Av. Riverol de bulevar Lázaro Cárdenas a calle Benito Juárez; la Av. Guadalupe de bulevar Adolfo López Mateos a calle Benito Juárez; la Av. Miguel Hidalgo y Costilla de bulevar Adolfo López Mateos a calle Cuarta; la Av. Agustín de Iturbido de bulevar Adolfo López Mateos y calle Novena; la Av. Reforma de Av. Diamante y Puente El Gallo a la calle Alvarado, de calle Novena a calle Trece.

...

Comentarios