Principal

Invitan a asistir a Agrobaja 2018

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invitan a la ciudadanía a asistir el 1, 2 y 3 de marzo a AgroBaja 2018.

Ya está confirmada la participación de 25 Estados en el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales, que este año contará con la asistencia de 200 productores que expondrán un promedio de 400 agroproductos, para venta y degustación, informó el delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Agregó que también se tiene confirmada la asistencia de 12 compradores internacionales, nacionales y regionales, que estarán presentes en el Centro de Negocios y precisó que la mayoría de los compradores provienen de países como Chile, Panamá, Canadá y el propio Estado de Baja California.

CONOZCA LOS PRODUCTOS
La directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, dijo que dentro del patronato se contará con distintos pabellones donde se expondrán productos de agroempresas de todo el Estado, para que estas generen negocios con los interesados en adquirirlos.

Se apoyará con el espacio a más de 30 productores del Estado y se contará con el pabellón del Programa de Micro Industria Rural, en donde empresarios del sector primario han sido beneficiados dando un valor agregado a sus productos.

Asimismo se presentará el espacio a “Baja California Certificación de Excelencia”, donde se muestra a todos esos productores que cumplen con normas y parámetros de sanidad, inocuidad y calidad, dentro de sus artículos.

El evento se desarrollará en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, Valle de Mexicali, Baja California.

...

Comentarios