Principal

Promueven mercado de productos locales

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El área jurídica del gobierno municipal, analiza la viabilidad del proyecto mediante el cual buscan convertir el ex mercado municipal en un centro de comercialización de productos locales, el cual incentivaría a empresas ensenadenses, además de ser un atractivo turístico.

El plan del “Mercado Municipal del Producto Local”, fue presentado, por Mario Zepeda Jacobo, al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, quien sostuvo que el asunto será analizado por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

EL alcalde destacó que el XXII Ayuntamiento tiene la disposición de buscar recursos ante las distintas instancias gubernamentales, para que esta iniciativa sea una realidad y brinde oportunidades a los empresarios porteños, y así dar mayor difusión a los productos locales.

Mario Zepeda, indicó que en ese espacio se promoverían productos como el vino, mariscos y aceite de olivo, dátiles, fresas, entre otros.

Especificó que, de llevarse a cabo el proyecto, se constituirá una persona moral con los empresarios locales interesados en esta iniciativa, quienes aportarían recursos para llevar a cabo el plan.

Además, el gobierno municipal recibiría el 30 por ciento de los beneficios que genere el mercado del producto local.

De ser considerado como viable este proyecto, sería necesario signar un contrato por un periodo de 15 años, bajo la figura que el Ayuntamiento determine.

El inmueble ubicado en la calle Gastélum y Tercera, actualmente alberga la Dirección de Servicios Médicos Municipales y el Archivo Histórico, además, recientemente uno de los locales fue otorgado en comodato al Patronato Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada A.C.

...

Comentarios