Principal

Buscan representantes de “Niño Gobernador”

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo la etapa de zonas escolares del concurso “Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018”.

“Como cada ciclo escolar el Sistema Educativo organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas”, indicó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Explicó que la dinámica del concurso se desarrolla en mesas de diálogo o debate donde los alumnos están dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador, y cada uno de los educandos expone un tema sobre los derechos de los niños.

“Los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social”, añadió la funcionaria de educación.

Lozano López, declaró que en la etapa municipal se efectuará el día 22 del presente mes y año en el salón de eventos “Arenas” de esta ciudad y la etapa estatal se realizará a finales del mes de abril, finalizó la titular de la dependencia.

Comentarios