Principal

Exigen suspensión de obra en hotel

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por permitir la construcción del Hotel Lucerna sin contar con el estudio de impacto ambiental necesario, vecinos de Playitas demandaron a la Dirección de Administración, Ecología y Medio Ambiente, del XXII Ayuntamiento de Ensenada y exigieron la suspensión de esa obra.

A través de un comunicado de prensa los inconformes pertenecientes a la Asociación Civil Colonos Zona Playitas, informaron que ya se presentaron dos demandas ante el Juzgado Séptimo de Distrito y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa alegando violaciones a las normas ambientales.

Entre las irregularidades existentes, señalaron los quejosos, está el haber autorizado la construcción de dicho hotel, sin el estudio de impacto ambiental, iniciar la obra sin licencia de construcción, así como la violación al uso de suelo de esa zona, ni haber realizado un proceso de consulta y participación ciudadana sobre la obra.

Emiten comunicado
En el documento dado a conocer ante la opinión pública agregan: “tanto el Juez Séptimo de Distrito, como el Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo solamente se han pronunciado respecto de la admisión de su respectiva demanda, sin embargo, ambos han negado la suspensión provisional de las obras, debido a que los vecinos no han probado un daño ambiental inminente”.

Al respecto, Leopoldo Huerta, abogado de los vecinos, afirmó que: “es la compañía hotelera quién está obligada a presentar un estudio sobre los impactos ambientales y precisamente en eso consiste la ilegalidad de permitir la obra”.

...

Comentarios