Principal

Inició jornada del programa “Mil Sonrisas”

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para atender gratuitamente a niños y niñas con labio leporino o paladar hendido, así como ofrecer atención dental, inició ayer la primera de cuatro jornadas médicas que anualmente realizan clubes rotarios de México y Estados Unidos en la ciudad de Ensenada.

Estos servicios se ofrecerán durante dos días, ayer viernes y hoy sábado, sin costo alguno para quienes los reciban, explicaron integrantes del Club Rotario Ensenada Centenaria.

El número de personas atendidas serán poco más de 90 y quienes requieran intervención quirúrgica por labio leporino o paladar hendido serán operados hoy sábado en el hospital de la Segunda Zona Naval, institución que se sumó a la campaña de la Fundación Mil Sonrisas.

En esta jornada participan más de ochenta voluntarios, entre ellos médicos, odontólogos, enfermeras norteamericanos y mexicanos, así como personal que colabora en la organización y administración de estas actividades altruistas.

La primera del año
De acuerdo a lo informado la jornada iniciada ayer es la primera del 2018 y se realizarán tres más en el presente año las que serán en los meses de mayo, agosto y noviembre.

Los integrantes del Club Rotario Ensenada Centenaria enfatizaron la gratuidad de los servicios y destacaron que a lo largo de las más de tres décadas de las jornadas se han atendido no sólo a niños y niñas de Baja California, sino también de otras entidades como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

...

Comentarios