Principal

Invita el INE a tramitar credencial

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral (INE), podrá realizar en las próximas semanas, trámites como reimpresiones de credencial de elector, y recibir solicitudes del documento, a jóvenes de 17 años.

Conforme con datos de David Rodríguez, vocal ejecutivo del 03 distrito electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), los jóvenes que tienen 17 años y cumplen 18 hasta el 1 de julio de 2018, puede tramitar su credencial para votar, mientras que quienes requieren de una reposición de credencial, sin cambio de domicilio, pueden realizar el trámite a más tardar el 28 de febrero del presente año.

La fecha límite para recoger la credencial, es el próximo 16 de abril (para todos los trámites que se hayan emprendido).

De no hacerlo antes de la fecha señalada, solo podrán acudir al concluir el próximo proceso electoral.

Asimismo, dijo, las personas que hayan tramitado en 2016, su credencial de elector y no hayan pasado por la misma, tienen hasta el 2 de abril del 2018 para recogerla.

También reimpresiones
En lo que respecta a la reimpresión, David Rodríguez, informó que el trámite puede ser solicitado del 1 de marzo al primero de junio.

Se trata de una copia idéntica de su credencial, y es entregada en un periodo de seis días hábiles.

Cabe recordar que las campañas políticas inician el próximo 31 de marzo, y tendrán una duración de 90 días, es decir, deberán concluir el 27 de junio, a las 23:59 horas.

El 8 de mayo deberá estar definido quienes serán los 6 mil funcionarios de casilla (presidente, secretario, y escrutadores), para las 571 casillas.

...

Comentarios