Principal

Participación ciudadana en comités del Ramo 33

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la aprobación del Cabildo, de la convocatoria para conformar los Comités comunitarios, la administración municipal dio inicio con el proceso para ejercer los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, ejercicio fiscal 2018.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Roberto Iván Castro Arce, sostuvo que el proceso se realizará de manera transparente y con una amplia participación ciudadana.

Expuso que en esta primera etapa, se conformarán los comités, mismos que deben estar integrados por cinco personas.

El funcionario indicó que la conformación de estos grupos continuará realizándose este 3 de febrero en horario de 8:00 a 18:00 horas en las oficinas de la dirección a su cargo, ubicadas en el primer piso de la casa municipal.

En el caso de las delegaciones municipales, las personas pueden realizar este proceso la próxima semana en las instalaciones de cada demarcación, ya que delegadas y delegados tendrán los formatos correspondientes.

Trabajo por sectores
El coordinador general del Comité de Planeación para Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem), Daniel Ramos Estrada, informó que, conforme a la convocatoria aprobada, a partir del seis de febrero se empezará a trabajar en los sectores Noroeste (desde avenida Reforma y calle Novena a la avenida 20 de noviembre, y calle 10 y bulevar Clark Flores); sector Noreste, que abarca la colonia 89; el sector Suroeste que contempla playas de Chapultepec, Chapultepec sur, además del sector Sureste.

Especificó que a partir del 9 de febrero, se empieza con las delegaciones El Sauzal, Región del Vino, Región Ojos Negros, Región Punta Colonet, Región San Quintín y Región Sur.

Corresponderá a los comités de obra presentar el listado de obra para priorizarlos proyectos, sobre todo los que tiene que ver con agua, luz, drenaje.

...

Comentarios