Principal

Piden en Cabildo “operativo radar”

La regidora, Norma Silva presentó un punto para que se cuide la seguridad de los que transitan en el llamado “Tramo de la Muerte”
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de brindar condiciones que abonen a la seguridad de quienes circulan en el llamado “Tramo de la Muerte”, la regidora, Norma Silva Aguirre, presentó un punto de acuerdo para que se ejecuten acciones como el “Operativo Radar” (de forma contínua), así de limpieza y rehabilitación.

La edil especificó que el propósito es prevenir los accidentes vehiculares y brindar mayor seguridad en el tránsito en la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec - Maneadero.

Para ello, solicitó ante el pleno del Cabildo, que el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, instruya a que, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, a que realice las acciones necesarias para mejorar la seguridad en la zona.

Específicamente, propuso que el tramo Chapultepec – Maneadero, de la carretera Transpeninsular, se ejecuten acciones como limpieza de maleza, el motoconformado de la zona de terracería para hacer accesible el acotamiento desde el arroyo de circulación.

Esto, dijo, permitirá además, brindarle a la Dirección de Seguridad Pública Municipal las condiciones para poder llevar a cabo el Operativo Radar en dicha zona.

Primero la seguridad
La prevención y la seguridad del tránsito vehicular, dijo, debe estar presente de forma permanente en el servicio y dentro de las funcionalidades del gobierno municipal, y por ello es importante buscar diversas medidas de prevención, para evitar accidentes y brindar la seguridad a los ciudadanos.

Silva Aguirre estimó que, al verificar que los vehículos circulen con una velocidad moderada, respetando el Reglamento de Tránsito, las personas podrán trasladarse de manera más segura.

Observó que, la revisión de información relativa al llamado “tramo de la muerte”, arrojó que sólo entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 se habían registrado 34 accidentes vehiculares con una víctima fatal.

Carretera insegura
La regidora comentó que el día 23 octubre del 2017, un siniestro dejó como saldo a tres personas resultaron fallecidas y una más lesionada,

Expuso que aunque la Policía Municipal ha implementado en la zona el Operativo Alcoholímetro, en el tramo referido, se detectó que para realizar exitosamente el Operativo Radar, sería idóneo la realización de obras complementarias en zonas de acotamiento.

Ello, porque se trata de una zona es irregular en la mayor parte del tramo, ya que el acotamiento se encuentra mayormente a desnivel del arroyo de circulación.

Propuso que el tramo Chapultepec – Maneadero, de la carretera Transpeninsular, se ejecuten acciones como limpieza de maleza y el motoconformado de la zona de terracería.

...

Comentarios