Principal

Debe la Federación atacar al narco: SSPE

domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

“El Gobierno Federal debe actuar para que ya no se produzca droga en diversos Estados de la república y así no llegue a Baja California, con lo que se evitarán en gran medida actos delictivos”, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Ante los integrantes del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, que preside María Isabel Solano Rodríguez, indicó que cuando la autoridad federal actúe en Estados como Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Durango para que ya no produzca droga, se abatirá en gran medida la delincuencia en Baja California.

“Nuestro Estado no es productor de droga”, expresó Sosa Olachea, pero los productores de aquellas entidades desean cruzarla hacia Estados Unidos de América, que es el principal consumidor de droga en el mundo.

El encargado de la seguridad pública en la entidad, dio a conocer que mientras ocurre lo anterior, en Baja California se está trabajando con una policía que actúa con inteligencia; esto es mediante la proximidad con las personas para ir identificando a los presuntos delincuentes que se encuentre en los 5 municipios.

...

Comentarios