Principal

Multarían al PVEM por ocultar “info”

El Partido Verde Ecologista de México en BC podría ser merecedor de una multa, por no facilitar información de gastos de la dirigencia
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El representante del área de transparencia del Partido Verde Ecologista en Baja California, Esteban Oswaldo López Hernández, podría ser multado por el el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc).

La multa inicial podría ser de doce mil pesos, sería personal y no al partido político, ante la renuencia de dar una respuesta completa y clara a la solicitud de información hecha por un ciudadano referente a los gastos administrativos de la dirigencia estatal del Verde Ecologista en la entidad.

En seguimiento al Recurso de Revisión REV/401/2017, los comisionados del Itaipbc, ordenan al mencionado funcionario partidista brindar la información completa solicitada por el recurrente, lo cual no ha sido atendido hasta el momento a pesar de que ya se le había notificado oficialmente a dicho partido.

Petición ignorada
Asimismo se puntualiza en el dictamen del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública que la multa de la que se hace advertencia no deslinda ni a López Hernández, ni al Verde Ecologista de tener que brindar los datos solicitados.

Por ello, en caso de incumplir, se le advierte al funcionario partidista que la aplicación de las sanciones continuaría hasta que se otorgue al solicitante la información requerida.

Los datos pedidos por el ciudadano comprenden los gastos administrativos del Verde Ecologista, entre ellos los recursos económicos que reciben los dirigentes estatales de esa organización partidista, desglozándose quienes los reciben, por que monto y la periodicidad de esas entregas.

...

Comentarios