Principal

Rescatan a 3 menores víctimas de descuido

domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres menores de entre 6 y 13 años, que no estudiaban o asistían de manera irregular a la escuela, además de andar desaseados, fueron resguardados por agentes municipales y puestos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 14:30 horas solicitaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), presencia de oficiales en el edificio gubernamental que se ubica entre Reforma y Westman.

A versión del reportante, en la oficinas de DIF Estatal estaban tres menores de edad, los cuales sufren omisión de cuidados, por lo que acudieron elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (Ucvi).

Los efectivos municipales se acercaron con un empleado de la paraestatal, quien manifestó que momentos antes se había presentado una persona en compañía de los varones de 6, 9 y 13 años, en seguimiento a un reporte de omisión de cuidados.

Sin ir a la escuela
El más grande de los menores no está inscrito en la escuela y los otros menores asisten en ocasiones; el reportante notó que estaban desaseados en su persona, a pesar de que anteriormente a la persona se le dio diversas indicaciones y recomendaciones.

Debido a que el tutor hizo caso omiso, solicitaron que los menores fueran puestos a disposición de citada autoridad, ante esto los policías municipales los trasladaron para su certificación médica y turnarlos al DIF Estatal, en una casa hogar para su protección y cuidados.

...

Comentarios